Reunión de directivos en el Ministerio de Educación

directivos-Ministerio

directivos-Ministerio


La Unión de Trabajadores de la Educación, acompañada por más de 30 Directivos, Secretarios y Prosecretarios de todos los niveles y modalidades, mantuvo una reunión con Marcela Goenaga, Directora General de Educación de la CABA, Manuel Vidal, Secretario de Relaciones Sindicales, Javier Mezzamico, Director General de Personal, acompañados por funcionarios de la áreas financiera y contable, modernización y tecnologías de la cartera educativa.

En la reunión se denunció la grave situación planteada por la sobrecarga laboral que padecen los equipos directivos (atención de todo tipo de demandas administrativas y pedagógicas) a la que se le sumó ahora la implementación de expedientes electrónicos y de altas y bajas y movimientos (ABM).

La UTE alertó, también, que miles de docentes que tomarán cargo en el mes de febrero como titulares, interinos o suplentes, no cobrarán sus salarios por los nuevos mecanismos que se implementaron para dar las altas.

Esta supuesta modernización en el sistema administrativo docente con insuficiente capacitación, equipamiento y personal ponen en riesgo el cobro de haberes de todo el personal a su cargo.

Los directivos presentes manifestaron firmemente que están perdiendo su función pedagógica por las cargas administrativas que exigen desde distintos estamentos del Ministerio.

Afirmamos en la reunión que no se puede hablar de “modernización sin inversión” ya que son numerosas las escuelas que no tienen el equipamiento tecnológico mínimo requerido ni el acceso a la redes de conectividad.

En dicha reunión se expresó enérgicamente que se revea la medida y que sean las delegaciones contables quienes se ocupen y preocupen del ABM para la celeridad de la tramitación correspondiente.

Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta en el marco de la Mesa Salarial que se realizará el 13 de Enero.

La UTE continuará con las reuniones de Directivos para analizar la situación y decidir acciones en común.