Reunión de Asistentes Celadores en UTE

En el día de ayer, jueves 20 de abril, se realizó la reunión de Asistentes Celadores de Personas con Discapacidad Motora en UTE

En dicha reunión se debatió sobre

*La situación de los acdm de las escuelas especiales y las presiones por reubicarlos a medida que se generen nuevas demandas en escuelas comunes, lo que el ministerio de educación de la CABA denomina optimización de recursos es vaciamiento de la educación especial y precarización. Exigimos la creación de más cargos que puedan dar respuesta a las necesidades de niños y jóvenes.

*Pusimos a consideración propuestas para que la reglamentación del cargo de ACDM se realice con las observaciones e intervenciones de lxs trabajadorxs del sector que somos quienes transitamos a diario la tarea y conocemos las necesidades. Nada a espaldas de los trabajadorxs.

*Creemos que es indispensable incrementar los cargos de coordinadorxs zonales e incorporar el cargo de  secretarix zonal,  dada la gran cantidad de tareas administrativas lo que genera una sobrecarga laboral y relega el trabajo netamente de intervención pedagógica.

*Exigimos la entrega de insumos de higiene para lxs estudiantxs asistidxs en todas las modalidades.

*Seguimos exigiendo una recomposición salarial con el incremento de los puntos índice de cargos de JS y JC.

*Creemos que es fundamental la incorporación de Formación y capacitación en servicio específica para el cargo y la ampliación del cupo de inscriptos en los cursos de ACDM 1 y 2.

Por todo lo antes detallado nos encontramos en estado de alerta y movilización. BASTA DE VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. BASTA DE DESINVERSIÓN

Convocamos a marchar el 25 de abril a las 17.30 en la Marcha Educativa.