En el día de ayer, jueves 20 de abril, se realizó la reunión de Asistentes Celadores de Personas con Discapacidad Motora en UTE
En dicha reunión se debatió sobre
*La situación de los acdm de las escuelas especiales y las presiones por reubicarlos a medida que se generen nuevas demandas en escuelas comunes, lo que el ministerio de educación de la CABA denomina optimización de recursos es vaciamiento de la educación especial y precarización. Exigimos la creación de más cargos que puedan dar respuesta a las necesidades de niños y jóvenes.
*Pusimos a consideración propuestas para que la reglamentación del cargo de ACDM se realice con las observaciones e intervenciones de lxs trabajadorxs del sector que somos quienes transitamos a diario la tarea y conocemos las necesidades. Nada a espaldas de los trabajadorxs.
*Creemos que es indispensable incrementar los cargos de coordinadorxs zonales e incorporar el cargo de secretarix zonal, dada la gran cantidad de tareas administrativas lo que genera una sobrecarga laboral y relega el trabajo netamente de intervención pedagógica.
*Exigimos la entrega de insumos de higiene para lxs estudiantxs asistidxs en todas las modalidades.
*Seguimos exigiendo una recomposición salarial con el incremento de los puntos índice de cargos de JS y JC.
*Creemos que es fundamental la incorporación de Formación y capacitación en servicio específica para el cargo y la ampliación del cupo de inscriptos en los cursos de ACDM 1 y 2.
Por todo lo antes detallado nos encontramos en estado de alerta y movilización. BASTA DE VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. BASTA DE DESINVERSIÓN
Convocamos a marchar el 25 de abril a las 17.30 en la Marcha Educativa.