Reunión con Regazzoni por deficiencias en el servicio de transporte de la Escuela Especial 11

EEsp11

EEsp11


En el día de hoy, viernes 20 de marzo, la Comisión de Educación Especial de UTE, junto a padres y docentes de la Escuela Especial 11, fuimos recibidos por el Subsecretario de Gestión Económica y Financiera y de Administración de Recursos Dr. Carlos Regazzoni, con el fin de recibir una respuesta al petitorio surgido de la Asamblea llevada a cabo el miércoles 18 en la sede de la escuela, donde se denunció las graves irregularidades del nuevo servicio de transporte:  combies sin rampa, recorridos interminables, incumplimiento de horarios, sillas sin soportes, falta de equipamiento, y 36 alumnos que no comenzaron las clases.  

El Subsecretario reconoció todos las falencias del servicio licitado y ante la demanda de la comunidad educativa, propuso regresar al servicio de transporte del año anterior, crear un equipo de trabajo compuesto por profesionales de la escuela, médicos especializados en discapacidad motora, padres y funcionarios del gobierno que evalúe periódicamente a la empresa «Emergencias – contratada o licitada» a fin que el servicio cumpla con todos los requisitos necesarios planteados en el petitorio.  

El Dr. Regazzoni propuso a los padres que podrán elegir cual servicio de transporte consideran más apropiado para sus hijos.  También deben brindar el transporte para salidas didácticas, natación y cualquier necesidad que la escuela requiera, y asumió el compromiso de proveer a la institución del mobiliario que se encuentra en condiciones inapropiadas.

Finalizada la reunión, se comunicó telefónicamente la secretaria del Dr. Regazzoni Agustina, e informó que el Sr Contador Hugo Mangini, Susana Gomez, presidenta de Servicios de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Sr. Alfredo del transporte histórico de la EEE 11, se dirigían a la Escuela para coordinar acciones restableciendo el servicio el próximo miércoles 25 de marzo.

Asimismo se presentó el relevamiento realizado del nuevo servicio de transporte para las escuelas de Recuperación N 9 (con problemas de horarios y recorridos), Recuperación14 (alumnos sin clase por falta de transporte), Recuperación 21 (ambulancias no equipadas para sillas de ruedas ), Motores 1 (problemas de coordinación de horarios y recorridos).

 

 

CON NUESTROS CHICOS NO!

POR EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION

LUCHAR TIENE SENTIDO

 

Ver nota relacionada