Reunión con funcionarios del Ministerio de Hacienda de la CABA

Bandera2015u

Bandera2015u

La Unión de Trabajadores de la Educación se reunió con funcionarios del Ministerio de Hacienda de la CABA,  para plantear distintas cuestiones sobre la liquidación de los salarios docentes.

Por la UTE participó de la reunión una delegación encabezada por el secretario gremial Rubén Berguier, y por el ministerio, Sebastián Fernandez Director General de Liquidación de Haberes, Cristina Vargas Gerenta operativa y María A. León  Subgerenta operativa.

Durante la reunión la UTE cuestionó la forma de liquidación del sueldo anual complementario (aguinaldo) de aquellos docentes que ascienden a cargos directivos. El sistema liquida en forma proporcional por el tiempo trabajado en el cargo que se ascendió y en el cargo u horas que el trabajador tenía antes del ascenso. Se reclamó que el aguinaldo, al ser la mitad del mejor salario del semestre, debería calcularse en su totalidad, como indica la ley, por el cargo de mayor salario del semestre. En referencia a la liquidación del aguinaldo, la UTE cuestionó el cálculo que realiza el Gobierno de la Ciudad, para liquidar el SAC en las suplencias cortas, ya que  con la fórmula utilizada, resulta un monto inferior al que efectivamente corresponde.

También se planteó que ante las enormes dificultades que existen a fin de año para la liquidación de los proporcionales de vacaciones de los docentes que realizaron suplencias a lo largo del año, y el trabajo que su cálculo representa para los secretarios de todos los niveles. En este sentido  la UTE propuso que se liquiden en forma mensual y que dicho cálculo lo realice automáticamente el sistema.

Hubo acuerdo en seguir conversando los temas planteados y buscar las soluciones correspondientes.