Reunión con el Ministro de Cultura

img_1796

 

El lunes 19 de diciembre el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, recibió a directivxs de los Institutos dependientes de ese Ministerio tras la aprobación de la Ley que modifica la Ordenanza N° 36 432, el pasado 15 de diciembre en la Legislatura Porteña.

Esta modificación estatutaria, que incorpora cargos en las plantas funcionales de los institutos y regulará el ascenso docente, constituye una reparación histórica para lxs trabajadorxs del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, el Conservatorio Superior de Música Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, el Instituto de Investigación en Etnomusicología y el Instituto Vocacional de Arte M. J. de Labardén.

Participaron también del encuentro el Director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman, la Directora de Institutos, Graciela Pafundi, integrantes de la Comisión de Estatuto y representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación. Carlos Guerrero, Secretario de Cultura de UTE, celebró el consenso generado para avanzar en lo que denominó una primera etapa de equiparación de derechos laborales de los y las docentes de Cultura. En este sentido, y a modo de agenda para el año próximo, enumeró una serie de pedidos que tienden a profundizar los logros:

–       Avanzar en la reglamentación del nuevo Estatuto mediante la conformación de una mesa de trabajo compuesta por la DGEART, la Comisión de Estatuto y representantes del sindicato.

–       Edificio propio para el Conservatorio Manuel de Falla

–       Nueva sede para el Instituto Vocacional de Arte

–       Culminación de las obras de la EMAD

–       Actualización salarial de directivos-as.

El Ministro Mahler se comprometió a ocuparse personalmente de generar las condiciones para habilitar las vías de trabajo conjunto.