Reunión con autoridades del Ministerio por acceso a cargos y horas vacantes

En el día de hoy se llevó adelante via zoom una reunión convocada por las autoridades del Ministerio de Educación de CABA donde se presentó a los sindicatos docentes la modalidad para el acceso a los cargos y horas docentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde UTE venimos exigiendo desde el comienzo de la suspensión de clases que el Gobierno de la Ciudad arbitre los medios para garantizar que no haya estudiantes sin clases y ni docentes sin trabajo. Se trata de centenares de trabajadorxs que debido a la emergencia sanitaria no pudieron acceder o acrecentar sus horas o cargos para poder contar con un salario que les permita atender sus necesidades y las de sus familias. Por otra parte, son miles lxs estudiantes que llevan más de 70 días viendo vulnerado su derecho social a la educación.

Este nuevo mecanismo extraordinario es producto de la lucha sostenida que venimos llevando desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación desde el inicio de la cuarentena en línea con nuestras luchas históricas por el respeto a la carrera docente.

Exigimos además:

1- El no cese de lxs docentes protegidos por la resolución NO-2020-11163089-GCABA-SSCDOC hasta tanto no accedan a un nuevo cargo para evitar cortes en sus salarios y obra social.

2- La regularización inmediata de los concursos en el área curricular que no pudieron llevarse adelante por responsabilidad de la COREAP en 2019.

3- Se garantice la fiscalización de la asignación de cargos a fin de evitar arbitrariedades

Desde UTE, estaremos atentos a cada paso de este nuevo proceso para garantizar la transparencia y el respeto irrestricto del Estatuto Docente.