Retroactivo de la movilidad jubilatoria

Sobre el cobro del retroactivo de la movilidad jubilatoria docente de diciembre 2022, en las 11 provincias con caja en la ANSES.
Compañeros/as: en función de que, en los recibos visualizados antes del cobro, en la página oficial de la ANSES, en algunos casos SI figura el ITEM “Ajuste Aumento” (correspondiente al retroactivo de la aplicación de la movilidad de diciembre 2022), y en otros recibos NO, la CTERA realizó una presentación ante ANSES para que todos los y las jubiladas docentes perciban el ITEM.
En este contexto y en función de la nota presentada por CTERA, desde ANSES se nos informó que todos los haberes previsionales docentes cobrarán el retroactivo en el mes de enero, independientemente de los que dicen los recibos.
En tal sentido aclaramos que, si algún compañero o compañera no percibiese el ITEM correspondiente al retroactivo al momento del cobro en el mes de enero, desde CTERA realizaremos las gestiones pertinentes, ya que por la resolución MTE Y SS N° 1567/2022 lograda en acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación por CTERA, todos/as los jubilados docentes tienen derecho a cobrar dicho retroactivo.
La CTERA siempre en defensa de la jubilación docente.