Restituyeron el legajo de Isauro Arancibia

RESTITUCIN-LEGAJO-ARANCIBIA

RESTITUCIN-LEGAJO-ARANCIBIA


El viernes 16 de octubre, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán, se realizó el acto de Restitución de Legajos de Docentes de Escuelas Tucumanas, víctimas del terrorismo de Estado. Estuvo presente el Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi, junto a otros dirigentes de la Confederación de todo el país.También participaron autoridades del Ministerio de Educación.

En el acto se hizo entrega a sus familiares, de los legajos de Francisco Isauro Arancibia y de su hermano Arturo Arancibia, asesinados por fuerzas del ejército en la madrugada del 24 de marzo de 1976, fecha del golpe cívico – militar más duro que tuvo la historia argentina.

Isauro fue uno de los hombres más comprometidos con el proceso de unidad y lucha que desembocó en la constitución de CTERA en septiembre de 1973.                                                                               

A pocas horas de producido el golpe de Estado murió junto a su hermano acribillado a balazos por fuerzas del ejército que tomaron por asalto la sede de ATEP, el sindicato de base de los docentes tucumanos.