Respuesta a la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta

El día de hoy el Jefe de Gobierno porteño señaló en conferencia de prensa que concurrirá a la justicia para no cumplir con el Decreto Nacional que suspende temporalmente las clases presenciales en la zona del AMBA hasta el 30 de abril.

Siguiendo el camino al que nos tiene acostumbrados de anuncios marketineros que no se condicen con la realidad, argumentando la falta de consulta de las autoridades nacionales, Larreta vuelve a confundir a la comunidad educativa con maniobras judiciales que poco aportan al cuidado de la población en un contexto de suba exponencial de casos y deja en evidencia como su interés por la educación es exclusivamente electoral.

Tal como venimos reclamando y quedó expresado en el contundente y masivo Paro Docente del día de ayer, a las falencias propias de los protocolos, que ya acumulan 5.006 casos positivos en el últimos mes, se suma el colapso del sistema sanitario que ya se encuentra en niveles alarmantes y los amontonamientos en el transporte público que potencian la circulación del virus. Todos estos puntos fueron recogidos por el Presidente de la Nación para tomar la acertada decisión de continuar en la virtualidad las clases durante dos semanas, para colaborar con el extenuado sistema de salud en el AMBA.

Un genuino y verdadero interés por la educación implicaría una inversión que dé respuestas a los 25000 chicos y chicas que quedan afuera de las escuelas año a año por falta de vacantes, la solución de los graves problemas de infraestructura, la mejora en cantidad y calidad de las canastas nutritivas, la creación de más cargos docentes entre otras en lugar de bajar sistemáticamente el presupuesto educativo.

Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta respete sin más las medidas tomadas por las autoridades nacionales y de forma urgente implemente mecanismos para garantizar dispositivos y conectividad para la totalidad de los y las estudiantes teniendo en cuenta que la salud y la vida deben ser la prioridad.