Resoluciones del Plenario de Delegadxs y Congresales de UTE

 

Con la presencia de más de 750 delegadxs de todas las áreas niveles y modalidades, el Plenario de la Unión de Trabajadorxs de la Educación resolvió rechazar la oferta salarial recepcionada en el día de ayer en el Ministerio de Educación y aprobó un plan de acción con distintas medidas de lucha.
Además de las cuestiones salariales, lxs compañerxs acercaron los siguientes reclamos:
El no cierre del jardín del Htal. Ramos Mejía, la resolución de las 24000 vacantes faltantes en la Ciudad, la contratación de lxs trabajadorxs de Escuela de Maestrxs, la estabilidad de lxs docentes de secundaria, lxs trabajadorxs de EPVS, la continuidad del Plan FiNes, el rechazo al vaciamiento de Medios en la Escuela, el aumento de las Asignaciones Familiares, incorporación al sueldo básico de los incrementos salariales para reconocer el escalafón y la cantidad de horas, la remoción de asbesto de los edificios escolares.
El plenario se solidarizó, además, con los trabajadores de Cresta Roja

*Plan de acción:*

– Acompañar el lunes 2 a la comunidad educativa del jardín del Htal. Ramos Mejía en el inicio de clases que realizarán en la puerta del jardín.
– Marchar desde la Legislatura al Ministerio de Hacienda junto a lxs compañerxs de ATE, organizaciones territoriales y la comunidad educativa el jueves 5 a las 11:00 con cese de tareas.
– Convocar y acompañar la jornada de lucha de los CPI el día 6 de marzo en la Plaza 1 de Mayo
– Movilizar en el marco del Paro Internacional de a Mujeres con la modalidad que ese colectivo resuelva.
– Concurrir a la audiencia pública por Asignaciones Familiares el 18 de marzo junto a lxs compañerxs de ATE y AGTSyP.
– Movilizar el 24 de marzo y participar de las acciones por Memoria verdad y justicia