Resoluciones del plenario de Delegadxs 3/11

Luego del mes de lucha desplegado durante todo octubre, que incluyó numerosas actividades, el contundente boicot a las capacitaciones convocadas por el Ministerio el último sábado y con la culminación el día lunes 31 con un masivo paro con movilización, en el día de hoy se realizó un nuevo plenario de delegadxs, continuando el proceso de debate colectivo de la UTE en el conflicto educativo en la ciudad.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad no diera respuestas a ninguna de las exigencias planteadas en todas las actividades, movilizaciones e iniciativas desplegadas por la docencia durante octubre, por amplia mayoría se resolvió un paro de 24 horas con movilización a la Legislatura para el jueves 10/11, día que se trataría el Presupuesto de la Ciudad o el día que se trate, junto a todos los sectores afectados por el ajuste del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Contra la baja del Presupuesto Educativo en la Ciudad

Por el acceso a la salud: Contra el vaciamiento de la OBSBA por parte del Gobierno de Larreta y por la recuperación de un sistema de medicina laboral que proteja la salud de lxs trabajadorxs. No al MIA

Por la Jornada Laboral Docente de Lunes a Viernes

En defensa de las Capacitaciones en Servicio y los Espacios de Mejora Institucional

Por la efectiva implementación de la titularización en el nivel secundario y la incorporación de todxs las interinxs y contratadxs que quedaron por fuera de la Ley.

Contra la persecución a estudiantes y familias.

Impulsar a nivel nacional la realización de una iniciativa para continuar exigiendo la trimestralización del aumento a las jubilaciones docentes.

8/11 jornada de solidaridad y apoyo con los trabajadores de la salud.