Resoluciones del Plenario de Delegadxs

En el día de hoy se realizó un nuevo Plenario de Delegadxs con la presencia de más de 200 compañerxs. El mismo resolvió por mayoría el siguiente mandato:

Paro de 24 horas en unidad la próxima semana para exigirle al Gobierno de la Ciudad:

+Inmediata reapertura de la mesa salarial para que el sueldo docente quede por arriba de la inflación.

+La construcción de herramientas que aseguren la protección y el encuadre normativo pertinente para el resguardo de los derechos de lxs docentes, y la reparación ante toda situación de violencia, maltrato y/o amenaza.

+Inmediata solución de todos los problemas de infraestructura

+Apertura de la Mesa de Condiciones Laborales

+EMI en horario laboral con suspensión de clases

Se resolvió impulsar una nueva marcha en unidad en defensa de la educación y de las condiciones dignas de enseñar y aprender.

A este mandato se sumaron reivindicaciones de cada sector de la docencia:

+Participación de las comunidades educativas en el debate acerca de las ACAP. No a la perspectiva empresarial en la relación entre educación y mundo del trabajo

+Apertura de mesas de diálogo para construir los nuevos puestos que se necesitan en el nivel primario para terminar con la sobrecarga de tareas, como el cargo de preceptor para llevar adelante las tareas administrativas.

+Cumplimiento de la Resolución 627/2011 y de la medida cautelar en el marco de la causa caratulada en el Expte. N° 42029/0 por la cual se impide instalar cámaras en resguardo de la privacidad de niños, niñas y adolescentes.

+Cumplimiento de condiciones de higiene en nuestras escuelas con procesos completos de desratizacion, desinfección y desinsectación para evitar y/o eliminar plagas

+Estabilidad para todos los capacitadores de escuela de maestrxs. Aumento de cantidad de trabajadores para poder dar respuesta a todas las escuelas de la Ciudad.

+Poner en valor la formación permanente como derecho conquistado. Capacitarse no puede ser una sobrecarga para otros compañerxs. Solicitar a la gestión que vuelva atrás en la suspensión de clases para poder garantizar las condiciones de capacitación de todos los docentes.

+Restitución de la capacitación de los docentes de 3ro a la formación continua que le fue reemplazada x la fluidez lectora.

´+Titularización de todxs lxs docentes de Nivel Superior (ENS, ISFD y IFTS)
+No a la reforma inconsulta de los Planes de Estudio de los Profesorados

# titularización de las interinizadas 2017 EOE – ASE

# Interinización y titularización EPVS

# creación de los cargos de coordinación, que el gobierno prometió para antes de julio 2023 EOE/ASE

# jerarquización salarial de los cargos de miembro de equipo en función de la tarea que realiza.

# fonaindo + adicional especial y conectividad completo para lxs trabajadorxs de JC

# aumento de la POF

# jerarquización salarial de lxs coordinadorxs como miembros de conducción.

# creación del cargo de coordinación del Equipo de Mediadores.

+Pago de transportes o viàticos

-Exigimos para el EPVS el reconocimiento de puntaje por antigüedad en el área de servicios profesionales para tener igualdad de oportunidades con otros trabajadorxs.

-Exigimos poder cubrir los cargos que quedan vacantes con docentes de EPVS hasta tanto existan los concursos.

+Acompañamos la Campaña «Escuela Si, Torres No» del Consejo Consultivo Comunal 6 para la creación de una escuela pública en el edificio del ex Instituto Santa Rosa

+Regularización de las designaciones de cargos directivos en el área Artística

+Respetar la continuidad de asignación de cargos de 2×1 desde donde termina, deben dejar de comenzar a asignar siempre por los sin cargo.

+Ante la falta de cobertura de cargos de Educación tecnológica, idioma y educación musical en el área Curricular convocar en forma inmediata a la prueba de idoneidad.

+Desregularizar en forma inmediata el uso de plataformas para la enseñanza de inglés enfocandose en políticas que propicien el estudio de las carreras de idioma en los profesorados.

 

EDUCACIÓN ESPECIAL

+Rechazamos todo intento de modificación normativa que instale retrocesos en materia de derechos para estudiantes y trabajadorxs.

+Repudiamos toda acción violenta que genere desalojos y demoliciones. Exigimos la devolución del Palacio CECI a la comunidad educativa y a la comunidad de Personas sordas, como así también la asignación y puesta en valor de la sede para el CEI 13.

+Exigimos que YA se realicen las obras de reintalación del gas de la EII 20 y escuelas aledañas

+Exigimos la institucionalización con sedes y POF propias de los CEI 7, 11, 13, 15 y 19.

+Rechazamos la fusión entre la EEE 14 y la EII 3. Exigimos un edificio propio y acorde para la EEE 14

+Rechazamos todo intento de ruptura de las especificidades de intervención pedagógica y fusión de escuelas.

+Reclamamos que se dé apertura a las pasantías. Una vez más el ministerio de educación de la CABA abandona a lxs alumnxs de Educación especial suspendiendo dichas incorporaciones. Seguimos reclamando el cumplimiento de la ley 5.138 que prevé la incorporación de los pasantes a planta permanente.

+Reclamamos que el programa de pasantías sea coordinado por un equipo interdisciplinario dependiente de la Dirección de Educación Especial. Y se amplíen las posibilidades de espacios de trabajo.

+Rechazamos toda acción que genere la expulsión de estudiantes del sistema educativo. Exigimos la creación de espacios educativos de la modalidad que garanticen la formación permanente del adulto con discapacidad.

+Exigimos la recomposición de los transportes escolares necesarios para cada una de las instituciones de educación especial.

+Exigimos que se realice la acción administrativa que titularice a lxs profesores de media del escalafón A amparados bajo la ley de titularización del 2022.

+Exigimos la vuelta a actos públicos presenciales y que en el APEL se incorpore la prioridad a lxs titulares de jornada simple en la toma de cargos de jornada completa como se realiza en las áreas de inicial y primaria e históricamente se usaba en Ed. Especial. Se solicita que en la aplicación del 4X1 (4 sin cargo por uno con cargo) en los actos públicos de interinatos y suplencias exista continuidad de dicha cadencia y se priorice la calidad de título.

+Se interpongan las medidas sanitarias necesarias para prevenir y evitar el Dengue.

+Se realicen las acciones necesarias para sacar de las escuelas los restos o las construcciones que contengan asbesto.

+Exigimos que la reglamentación del cargo de ACDM se realice con las observaciones e intervenciones de lxs trabajadorxs del sector. Asimismo sostenemos que es indispensable incrementar los cargos de coordinadorxs zonales e incorporar el cargo de secretarix zonal, dada la gran cantidad de tareas administrativas lo que genera una sobrecarga laboral y relega el trabajo netamente de intervención pedagógica. Seguimos exigiendo una recomposición salarial con el incremento de los puntos índice de cargos de JS y JC. Creemos que es fundamental la incorporación de formación y capacitación en servicio específico para el cargo.

+Exigimos la Jerarquización salarial para los cargos de EPSE.

+Viáticos para todos aquellos cargos que impliquen movilidad.

+Exigimos la accesibilidad a todas las plataformas como así también de todos los
sistemas que hoy son un obstáculo para
alumnos y docentes lo que atenta contra el derecho a la autonomía.