Resoluciones del plenario de delegados

plenarioagosto2015

plenarioagosto2015


Con la presencia de más de 350 delegados de escuela, el plenario de delegados de UTE-CTERA resolvió el siguiente plan de acción:

  • Acompañar la presentación judicial por la restitución de Alejandra y Elsa con delegados de escuelas.

 

  • Concurrir al Ministerio de Trabajo junto a los delegados de las 14 escuelas medias que fueron víctimas de acoso laboral.

 

  • Marchar el 13 de agosto a las 14 hs. junto a la CTERA y CTA por: una reforma tributaria integral, la ampliación de licencias parentales, una ley contra las tercerizaciones y por el mantenimiento de las paritarias.

 

  • Movilizar el 20 de agosto a la legislatura porteña junto a otros trabajadores de la Ciudad para exigir aumento en las asignaciones familiares.

 

  • Comenzar una campaña de recolección de firmas   por el aumento del presupuesto educativo.

 

  • Realizar una jornada multisectorial exigiendo políticas de protección de la infancia y la niñez el 25 de agosto en todas las escuelas de la ciudad.

 

  • Movilizar el 26 de agosto a la Jefatura de Gobierno junto con padres, médicos y trabajadores del estado a las 17:30.

 

  • Comenzar una campaña por una ley que garantice la educación laica tal como estaba establecido en el art. 8 de la ley 1420.

 

  • Movilizar al Ministerio de Educación junto a las escuelas con problemas de infraestructura para exigir la inmediata solución de los problemas.

 

  • Comenzar una campaña por una Ley de Paritaria en la Ciudad.

 

  • Movilizar a la legislatura porteña por la Ley de licencia por violencia de género.

 

  • Movilizar al Ministerio de educación a exigir: la resolución por escrito de la vuelta atrás de la modificación de los artículos 70k y 70t del Estatuto, más personal administrativo en las escuelas, restitución de los módulos institucionales, horas institucionales para los docentes curriculares, mantenimiento de la modalidad «escuela de reingreso», capacitación en los protocolos de protección de la niñez, titularización de los docentes del área socioeducativa y de las escuelas normales, ampliación de los EOE, menos alumnos por sala en el nivel inicial, estabilidad para los docentes de los programas socioeducativos nacionales y Plan de vivienda.