Resoluciones del Plenario de Delegados de UTE- Inicio del ciclo lectivo y movilización

Plenario-27-2-15


Plenario-27-2-15


El viernes 27 de febrero, con la presencia de más de 800 compañeros, sesionó el Plenario de Delegados de UTE-CTERA. Después de cuatro horas de debate se resolvió:

Rechazar el Acta Acuerdo recepcionada el jueves 26 de febrero porque la segunda cuota del aumento es en el mes de agosto y no hubo respuesta a los reclamos que la UTE llevó a la Mesa Laboral y Salarial, como: Aumento de las asignaciones familiares. Garantizar la titularización de los docentes del área socioeducativa y también garantizar la estabilidad de los docentes de nivel medio que pierdan horas por la reforma de la escuela secundaria.

 

PLAN DE ACCION:

 

    Iniciar las clases el día 2 de marzo sin realizar paro y convocando a una movilización a la legislatura cuando comience a sesionar la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para impulsar el 30% del presupuesto educativo y aumento de emergencia para este año.

 

       Lanzar una Campaña para lograr el compromiso de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad llevar el presupuesto educativo al 30%, con instalación de mesas y recolección de firmas.

 

       Continuar con la Campaña para la construcción de más escuelas infantiles que garanticen las vacantes a tod@s l@s niñ@s de nivel inicial, junto a familias y organizaciones barriales y sociales.

 

       Realizar una Movilización al Ministerio de Educación para exigir la estabilidad de los docentes de nivel medio afectados por la reforma curricular.

 

       Exigir la implementación de la ley de profesor por cargo para todas las escuelas de nivel secundario.

 

       Seguir reclamando la equiparación de los cargos a las horas cátedra (maestro de grado, maestra de nivel inicial, maestra de educación especial, maestro de taller).

 

       Desarrollar acciones junto a las organizaciones de la CTA Ciudad por el aumento de las asignaciones familiares.

 

       Exigir la inmediata normalización definitiva del área de “No Formal”.

 

       Demandar el inmediato cumplimiento de la ley de titularización de los docentes de nivel terciario y la escuela de enfermería Cecilia Grierson.

 

       Exigir la resolución inmediata de todos los problemas de infraestructura en las escuelas de la Ciudad.

 

       Reclamar la normalización del programa de “Promoción de vínculos saludables”.

 

       Impulsar junto a la CTA una campaña por una reforma tributaria que reemplace el actual régimen de Impuesto a las Ganancias.

 

       Seguir reclamando a la Legislatura Porteña la sanción de la ley que establece las horas institucionales para los docentes de materias curriculares.

 

       Impulsar la sanción del estatuto de los trabajadores docentes dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad, como así también su regularización salarial.

 

       Conformar en la UTE, en el marco de la Secretaria de Derechos Humanos, una Comisión de Seguimiento para el esclarecimiento de los casos de violencia institucional de la cual son víctimas los alumnos de nuestras escuelas.

 

       Repudio a la represión policial a los docentes de la provincia de Córdoba.

 

       Comenzar a impulsar en el marco de las paritarias la posibilidad de discusión de planes de viviendas para los docentes.

 

Descargar Acta Paritaria