Resoluciones del Plenario de Delegados de la UTE

Plenariofebrero2016

Plenariofebrero2016


Comienzan las clases con un plan de acción en defensa de la escuela pública


El Plenario de Delegados de la UTE, del que participaron de más de 600 compañeros, resolvió por amplia mayoría, luego de analizar la propuesta de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, comenzar las clases el 29 de febrero de 2016 con un plan de acción en defensa de la escuela pública.

Al mismo tiempo se decidió no firmar el acta acuerdo, ya que, si bien  el techo salarial que intentó imponer el macrismo con un aumento promedio del 35%, existen sumas no remunerativas y plazos de pago en los meses de marzo y agosto y no en febrero y julio como proponía la UTE.

También se aprobó la actuación de CTERA en relación el aumento del piso salarial nacional de un 40,2 %.

Por ello, los delegados aprobaron con el 95 % de los votos un Plan de Acción que incluye:

  • Declarar el Plenario de Delegados en esta de sesión permanente.
  • Movilizar a la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. por el aumento del presupuesto educativo a un 30%. Para construcción de escuelas y vacantes para todxs.
  • Iniciar un plan de acción conjunto con los trabajadores estatales por el aumento de las asignaciones familiares y contra los despidos.
  • Movilizar en el marco de la CTA de los trabajadores al Congreso Nacional por la modificación de las escalas y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
  • Continuar luchando por: estabilidad de los docentes de las distintas áreas y niveles pendientes de la titularización  y de los programas socioeducativos tanto a nivel nacional y jurisdiccional.
  • Ampliación y titularización de los profesionales de los equipos interdisciplinarios de apoyo a las escuelas.
  • Crear las POF de los talleres de las escuelas de reingreso.

Ver nota relacionada

Grilla Salarial Agosto 2016