Repudio de la UTE a los aprietes mafiosos sufridos por el compañero de ATE Capital

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA se solidariza con Lisandro, el delegado de ATE Capital en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,  responsable del Área de Pueblos Originarios, por las agresiones y aprietes recibidas.

Ayer por la noche en las inmediaciones de la Estación de Tren Villa Bosch  el compañero fue  interceptado por un sujeto que le propinó una brutal golpiza y le gatilló varias veces en la cabeza con la advertencia  de “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios”.

Desde la UTE repudiamos enérgicamente estas prácticas propias de las etapas más nefastas de nuestra historia y que se vuelven cotidianas con el gobierno de Macri. No podemos naturalizar ni permitir estos aprietes mafiosos con trabajadores que reclaman y denuncian en defensa de los derechos de los pueblos originarios,  y exigimos al gobierno nacional garantice la seguridad e integridad física de los compañeros y las compañeras.

Nuestra organización participó de la conferencia de prensa convocada por ATE Capital en Carlos Calvo 1378 el miércoles 25 de septiembre, donde se dieron detalles de la denuncia

En la ronda de prensa estuvieron presentes diferentes organizaciones gremiales, de DD.HH y políticas, entre ellos: el secretario general de CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky; la Diputad Nacional, Victoria Montenegro, el Diputado, Horacio Pietragalla y el secretario General de UTE y de la CTA de los Trabajadores de la Capital, Eduardo López, entre otrxs. Además, se  contó con la adhesión de diferentes puntos de Latinoamérica que se sumaron y se solidarizaron con la denuncia.

Buenos Aires, miércoles 25 de septiembre de 2019.