Repudio al asesinato de Rafael Nahuel

Captura

La Unión de Trabajadores de la Educación repudia la represión al pueblo mapuche de la comunidad lof lafken winkul mapun en Río Negro.

El gobierno continúa con sus lógicas del uso de la fuerza contra la comunidad mapuche para «persuadirlos» en sus justos reclamos. Por eso exigimos el fin de la represión a las compañeras y compañeros originarios que luchan por sus tierras.

El pasado jueves en una brutal represión de las fuerzas de seguridad una gran cantidad de integrantes de la comunidad mapuche resultaron heridos y el compañero Rafael Nahuel fue asesinado.

La UTE repudia enérgicamente este nuevo hecho represivo a los pueblos originarios que se da a tres meses de la feroz represión sufrida por la comunicad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel, donde perdiera la vida Santiago Maldonado. Exigimos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Seguridad que se ponga fin a la represión a los pueblos originarios y que se investigue a los responsables de este accionar, ya que el gobierno provincial y el gobierno nacional son responsables.

Buenos Aires, lunes 27 de noviembre de 2017.