Repudio a la derogación de la Paritaria Nacional Docente

leg

La Unión de Trabajadores de la Educación participó hoy del acto convocado por Diputadxs de la oposición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a la derogación de la Paritaria Nacional Docente.

En representación de la UTE participó del acto el secretario adjunto Guillermo Parodi y por SADOP Capital la secretaria general Alejandra lópez.

Entre lxs legisladorxs que manifestaron su repudio estuvieron: Carlos Tomada, Lorena pokoik, Paula penacca, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Javier Andrade y Francisco Nenna con mandato cumplido.

Lorena pokoik, en su rol de vicepresidenta de la Comisión de Educación, coordinó el encuentro y leyó un documento con el repudio de los diputados a la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno de Macri que modificó las condiciones de la Paritaria Nacional Docente.

“La paritaria nos permitía discutir salario, pero también discutíamos la educación, llevábamos la voz de miles de docentes de Ushuaia a la Quiaca, y esta gestión arrebató con un decreto ese derecho adquirido por lxs docentes”, expreso Guillermo Parodi en el panel.

El Decreto 52/2018, firmado por el Presidente y el Ministro de Educación, que anula la Paritaria Nacional Docente estipulada en el Art. 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo, es un claro ataque a los derechos laborales de los y las docentes y una violación a los derechos constitucionales.

El Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina como lo indica la Ley, sin embargo, el gobierno una vez más actúa con un claro desprecio del marco jurídico.

Buenos Aires, miércoles 14 de febrero de 2017.