Repudio a la brutal represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago

bandera ute 2016

bandera ute 2016

La Unión de Trabajadores de la Educación repudia  la brutal represión de la policía bonaerense contra los trabajadores del Astillero Río Santiago.

La represión se dio cuando la columna de trabajadores pasaba frente las puertas de la Universidad Nacional de La Plata y la policía comenzó a tirar gases y balas de goma. La brutalidad represiva quedó de manifiesto cuando un patrullero provincial atropelló a un grupo de manifestantes, quienes sufrieron heridas que, en algunos casos, obligaron a la inmediata hospitalización.

La UTE expresa su total solidaridad con los compañeros del astillero y ratifica el rechazo la fase represiva del ajuste que el gobierno de Macri lleva adelante para sostener este modelo económico.

La legítima lucha de los más de 3000 trabajadores que marchaban por las calles platenses se funda en la denuncia del cierre y posterior privatización de los astilleros. De hecho, la gobernadora aprobó un presupuesto de $90 millones y, en lo que va del año, sólo ejecutó seis millones.

Basta de reprimir a lxs trabajadorxs.

Buenos Aires, martes 21 de Agosto de 2018.