Repudiamos la nota publicada en el diario “La Nación” que persigue a lxs estudiantes terciarios

En el día de hoy, el diario La Nación publicó en su edición matutina un vergonzoso escrache hacia docentes y estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET).
Incurren en importantes calumnias y mentiras con el fin de tapar la única realidad: El cierre de los 29 institutos de formación docente.
Ayer, jueves 26 de abril, lxs estudiantes terciarixs nucleados en la CET y los docentes, se hicieron presente en la innauguración de la Feria del Libro para hacer escuchar un reclamo al que el gobierno hace permanentes oídos sordos. Se trata de la defensa irrestricta de los profesorados.
Ante esta manifestación legítima y pacífica, la única respuesta obtenida desde el oficialismo, fue acusar al movimiento educativo de fascista y patotero.
En el titular de hoy no sólo encontramos el lobby característico de este tipo de corporaciones, sino que se encuentra también publicado un collage con la cara de parte de lxs compañerxs que se hicieron presentes, exponiéndolxs, difundiendo sus rostros sin autorización y buscando demonizar a quienes nos oponemos al programa de ajuste educativo del macrismo.
El rechazo a este tipo de operaciones debe ser total. Desde las redes sociales, los propios trabajadores de prensa del diario La Nación repudiaron las «notas que buscan estigmatizar el reclamo de estudiantes y docentes” .
La CET (Coordinadora de Estudiantes Terciarios), en conjunto con el CESGE (Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal), la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base), la FUNA (Federación de la Universidad Nacional de Artes), la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), ADEMYS (Asociación de Enseñanza Media y Superior) y SIPREBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) llama al conjunto de la sociedad a oponerse esta verdadera persecución política.
Iniciaremos acciones legales para que este escándalo no quede impune. Además, realizaremos el día de hoy una conferencia de prensa a las 20hs en el Normal 1 (Av. Córdoba 1951).
No al cierre de nuestros profesorados.

CET | CESGE | CEB | FUBA | FUNA | UTE | ADEMYS | SIPREBA