Repudiamos la intervención de la Cooperadora de la Escuela Álvarez Thomas por parte del Gobierno de la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación rechaza la intervención llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad sobre la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 4 del distrito 16 en pleno contexto de pandemia, a espaldas de la comunidad educativa y cerrando todos los canales de diálogo.

Las familias organizadas en los últimos años encabezaron la lucha en defensa del natatorio, al que asisten lxs 900 alumnxs de la escuela, frente a la intención del gobierno de Rodríguez Larreta de cercenar este derecho, aplicando entre otras medidas, una fuerte reducción en su carga horaria.  Esta decisión fue anulada por la justicia tras el amparo iniciado por la Comisión Cooperadora.

De la misma manera, el Gobierno de la Ciudad viene intentando sin éxito quitarle a esta Cooperadora la autogestión del Comedor Escolar para poder entregarlo a una de sus empresas concesionarias

En el marco de la pandemia la Cooperadora del Álvarez Thomas viene distribuyendo un adicional de 600 bolsones de comida, necesarios para compensar el insuficiente envío de alimentos que hace el Gobierno de la Ciudad a las familias. También entregaron computadoras a lxs alumnxs que lo requirieron para continuar con las clases virtuales y que no habían obtenido respuesta del Ministerio de Educación porteño.

Este accionar del Ministerio de Soledad Acuña a espaldas de la comunidad escolar tiene un trasfondo de castigo y persecución política, no sólo por estos hechos sino porque la participación ciudadana organizada de una comunidad que logra suplir y visibilizar la desinversión del Estado en Educación, deja expuesto al Gobierno de la Ciudad ante la evidencia de su negligencia y desinterés por la Escuela Pública.

Exigimos desde la UTE al Gobierno de la Ciudad que cese en su persecución a la Comunidad de Álvarez Thomas y que en cambio proteja y fortalezca el trabajo de todas las Cooperadoras Escolares, que no hacen más que paliar la falta de inversión real en las escuelas que Rodríguez Larreta tiene abandonadas.

Angelica Graciano – Sec. Gral. UTE

Natalia Militi – Sec. Nivel Primario UTE

Daniel Arroyo