Repudiamos el desalojo ilegal del Gobierno de la Ciudad en la Villa 31

desalojo villa 31
El Gobierno de Rodriguez Larreta desalojó ilegalmente a una familia en la Villa 31, sin orden judicial y con un uso desproporcionado de la fuerza policial.

Este procedimiento sostenido en un mero acto administrativo del Gobierno de la Ciudad firmado por el mismo Jefe de Gobierno, no tuvo en cuenta el recurso presentado por la familia pendiente de resolución y fue acompañado por el uso desmedido de las fuerzas de seguridad. El accionar no contó con la intervención de la justicia, ni organismos públicos de la defensa sentando un precedente gravísimo para el conjunto de las familias afectadas por el proceso de Urbanización y las deja en una situación de extrema precariedad frente a las planes de relocalización del Gobierno macrista.

Asimismo, este desalojo se da en el marco del conflicto por los despidos de las 10 trabajadoras de la Secretaría de Integración Social y Urbana, quienes vienen denunciando el avasallamiento de los derechos de lxs vecinxs del barrio por el avance de la política de Urbanización.
Una vez más, el Gobierno viola la ley 3343 que regula el proceso de Urbanización de la 31 y apela a las fuerzas de seguridad para sostener su accionar ilegal.

Sumamos nuestro reclamo a la movilización que diferentes sindicatos y movimientos sociales tienen planificada para el próximo miércoles 28 las 14 Hs desde Av. De mayo y Tacuarí. Vamos a reclamarle al Jefe de Gobierno Porteño que no puede seguir avasallando nuestros derechos y que debe resolver nuestras demandas.

Mesa de Urbanización de la Villa 31

Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal

Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Capital