Repudiamos el amedrentamiento a nuestro Supervisor Elias Capeluto

Compartimos, apoyamos y difundimos el pronunciamiento de lxs delegadxs del distrito 12 del jueves 22 de octubre.

Las y los docentes delegades de UTE del distrito 12 de la Ciudad de Buenos Aires, repudiamos enérgicamente el apriete encubierto sufrido por nuestro supervisor de nivel primario Elías Capeluto.
El pasado lunes Elías fue invitado al noticiero de la TV Pública a dar su opinión sobre la vuelta a la presencialidad y la propuesta de «re-vinculación» del gobierno porteño. En su testimonio no solo dejó en claro que las escuelas funcionaron y funcionan acompañando a cada unx de lxs niñxs y sus familias, desde que comenzó la pandemia, sino que expuso el trasfondo marketinero de esta presunta  «re-vinculación» y el potencial peligro epidemiológico que acarrea.
Gracias a un periodista que lo contactó para corroborar la información, Elías se enteró de que habían llamado a otros medios de comunicación para desestimar su testimonio «por estar de licencia», dando además datos personales, datos que vale aclarar solo dispone el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos que este hecho configura un claro amedrentamiento a quienes exponen una posición distinta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y evidencian su accionar signado por la falta de cuidado.
La actitud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no nos sorprende, es un ejemplo más de un accionar que sistemáticamente desoye las voces de les trabajadores de la educación, da la espalda a los reclamos legítimos de la comunidad educativa, y vulnera el derecho básico a la educación de los chicos y las chicas de esta ciudad.
Toda nuestra solidaridad y acompañamiento para Elías Capeluto, no solo por este repudiable amedrentamiento sino también por su compromiso inquebrantable con la Escuela Pública.

Descargar comunicado