Represión en Rosario durante el acto del Día de la Bandera

belgrano

La UTE expresa el más profundo rechazo a los hechos ocurridos en Rosario ya que se está haciendo costumbre para este gobierno no solo poner cercos mediáticos, sino también, cercos metálicos a todos los actos donde va el presidente. La ciudad de Rosario ayer se vio vallada y con numerosas fuerzas de seguridad que impidieron a los ciudadanos participar de los festejos del Día de la Bandera, hecho que cercena una tradición de años en la ciudad rosarina.

Pero como si esto fuera poco, en las inmediaciones del acto,  se manifestaban pacíficamente integrantes de la Multisectorial contra los tarifazos, como lo viene haciendo desde que el gobierno implementó los ajustes, y fueron reprimidos de manera violenta por las fuerzas de seguridad.

Si bien es triste que estos sucesos ocurran en una sociedad democrática, también produce estupor que  se utilice el acto en homenaje a la creación de la Bandera, que debe ser de todos los ciudadanos, para obligar a niños de escuelas primarias argentinas a manifestar consignas partidarias.

La UTE le reclama a esta gestión el esclarecimiento de estos graves sucesos que opacaron un día de festejo popular. Y que pida disculpas públicas por el hecho vergonzoso, que distorsionó un acto popular, al utilizar a los niños para hacer campaña política.