Regulación y transparencia en los actos públicos

El día de ayer participamos de una reunión convocada a pedido de UTE por el Ministerio de Educación para exigir una mejor regulación y mayor transparencia en los actos públicos de designación de cargos online (APEL).

Participaron de la reunión la secretaria General de UTE, Angélica Graciano, Alejandra Bonato, secretaria Gremial de UTE junto a representantes de Camyp y autoridades de Carrera docente del Ministerio de Educación.

A lo largo del encuentro se exigió la necesidad de recuperar el carácter público de estos actos administrativos publicando la designación de la totalidad de los cargos y la intervención de los y las vocales sindicales como fiscalizadores del proceso.

También se planteó la extensión del horario de postulación teniendo en cuenta que las y los trabajadores se encuentran trabajando de forma presencial con grupos a cargo durante el horario laboral.

Finalizada la reunión la UTE presentó un recurso administrativo donde constan todas las dificultades e irregularidades que presenta esta forma de designación.

Descargar: 2. UTE IMPUGNACION IRREGULARIDAD EN ACTOS PUBLICOS EN LINEA I (1)