Ayer, jueves 31 de octubre, el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un fallo exigiendole al Gobierno porteño que de explicaciones sobre los temas planteados en el recurso de amparo presentado por la Defensoria General de la Ciudad (se adjunta el fallo).
El jueves 24 de octubre, en la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una conferencia de prensa donde se anunció la presentación de un recurso de amparo contra las inscripciones on line en caso que el Gobierno de la Ciudad no revirtiera esta modalidad.
Finalmente, el día 28 de octubre la UTE junto a padres, docentes, directivos y supervisores de escuelas, con el patrocinio letrado de la Dra. Cecilia González de los Santos, Defensora Pública Oficial a cargo de la Defensoría n° 4 ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, presentó la acción de amparo que impide la implementación de este nuevo sistema hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales de la enseñanza y se preserve el vínculo entre las familias y las escuelas.
La UTE expresa que la escuela pública es de todos y para todos, entre otras cosas, porque inscribe al que tiene internet y al que no tiene, al que opta por la inscripción digital y al que quiere concurrir al lugar de enseñanza. Por eso, no va a aceptar que este gobierno pretenda por todos los medios reducir la matrícula de la escuela estatal para segur achicando el presupuesto en educación.
A continuación adjuntamos Recurso de Amparo y el fallo judicial:
Link para que los padres puedan hacer su reclamo en la Defensoría: