Recordando a «MEME»: Un Homenaje Perpetuo en Nuestra ROU

Ayer la escuela 15 del 11 se homenajeó a nuestra compañera Mercedes Michel que el 13 de julio por causas de un cáncer de páncreas nos despidió del plano físico. El homenaje constó en nombrar a la sala de docentes con su nombre, Meme.
La escuela se despidió de una persona que en poco tiempo dejo su marca de ternura y compromiso, les colegas compartieron sus recuerdos y razones de porque era importante dejar su nombre plasmado en el lugar natural de encuentro de todos y todas ellas. La tristeza es infinita pero el orgullo y el agradecimiento de haber compartido estos años también. Su responsabilidad y compromiso dejo un camino por andar su compañerismo un deseo de seguir construyendo una escuela para todos, todas y todes. Por siempre en nuestros corazones vivirá el recuerdo de una gran colega tierna, amorosa, comprometida y luchadora.

A continuación les dejamos las palabras que se dedicaron en el pequeño homenaje

«Hace unos pocos años atrás, entraba por la puerta de nuestra ROU, “MEME”, con una sonrisa, una fuerza y un empuje inigualable. Con un fuego imposible de apagar, que aun perdura y perdurará por siempre en los corazones de quienes tuvimos el enorme privilegio de conocerla.
Siempre con una visión positiva, con sus palabras justas, siendo una gran compañera y docente. Una maestra, que nunca bajo los brazos y luchó siempre por cada uno de sus alumnos.
Por eso hoy, queremos homenajearla colocando esta placa en nuestra sala de maestros, porque era el lugar de encuentro donde compartíamos mates, almuerzos, charlas, risas, tristezas y discusiones, pero siempre pensando en buscar el bien común para todos.
Meme, te extrañamos, pero TU sonrisa perdurará por siempre en nuestra escuela, TU escuela.
Te queremos ayer, hoy y siempre. Por siempre en nuestros corazones.»