Récord de Rodríguez Larreta: 7 años sin actualizar el salario familiar

Se conoció la Inflación de septiembre en CABA

Con el índice de precios anunciado hoy por IPC de la Ciudad, la inflación en el periodo enero/septiembre llegó a 36,1 % superando los 29 puntos porcentuales de aumento salarial percibido en el mismo período. La situación se agravará en los próximos meses porque recién el 1 de febrero se aplicará la «cláusula gatillo». Asimismo el incremento interanual de precios es de 50,8 %.

Como dijimos desde la UTE en el mes de marzo, la inflación del año sería superior al 40% y por ello no podíamos esperar tantos meses en recibir la equiparación salarial. Macri y Larreta decían, en ese entonces, que la inflación no superaría el 23% anual.

Por ello, desde la UTE, reclamamos al Jefe de Gobierno la inmediata convocatoria a la mesa salarial para adelantar la implementación de la cláusula gatillo que frene la constante pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. También insistiremos en el imperioso aumento de las Asignaciones Familiares, congeladas en 270 pesos desde el año 2012. De no producir un aumento inmediato, Larreta batirá el récord de ser el único Jefe de Gobierno que no actualizó el salario familiar a las trabajadoras y los trabajadores de la Ciudad durante todo su mandato.

Buenos Aires, miércoles 16 de octubre de 2019.