Reclamos por el Polo Piedrabuena al Ministerio de Educación porteño

En el día de ayer la Secretaría de Educación Especial de la UTE, junto a docentes y familias se presentó en la reunión a la que convocó el Ministerio de Educación del GCBA, para informar sobre las novedades con respecto a la obra del Polo Educativo Comandante Luis Piedrabuena.

En representación del gobierno se hicieron presentes, una funcionaria del IVC y el jefe de gabinete de la S.S. de Gestión económico financiera y administración de recursos, Juan Alonso, quienes se limitaron a repetir un guion que no respondió a la diversidad de demandas de toda la comunidad.

Muchas fueron las preguntas y evidentemente poco el interés en responderlas y resolverlas dado que  lxs funcionarixs, ni siquiera tomaron nota de las mismas.

Las preocupaciones de la comunidad, de lxs docentes y de lxs alumnxs rondaron en torno a:

– la distribución de las obras y accesibilidad

– la seguridad de las construcciones

– la mala calidad de los materiales (lo que produjo en la escuela secundaria, rotura de vidrios y caída de techos)

– la falta de gas en el edificio de secundaria.

– la falta de calefacción del edificio de la escuela secundaria, (la realizarán por medio de artefactos eléctricos).

Cabe aclarar que la escuela posee un generador, ya que la instalación eléctrica no da abasto.  El uso del mismo produce contaminación sonora y ambiental por la emanación de gases al interior del establecimiento.

– la construcción de la escuela especial.

Estas fueron algunas de las preguntas que quedaron sin respuestas.

Cabe aclarar que la escuela especial ni siquiera está en proyecto, lo cual es un incumpliendo de la ley 4436 que mandata en su artículo 12 la construcción de la misma.

El proyecto de construcción de dicha escuela ya tuvo varias erogaciones presupuestarias, todas subejecutadas.

Asimismo el GCBA viola la ley en su artículo 16 que prevé una comisión de seguimiento de obras. Dicho incumplimiento evidencia el desinterés por escuchar a la comunidad y abrir canales de diálogo.

Una vez más la alianza cambiemos administra los bienes del estado vulnerando el derecho social a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Seguiremos luchando junto a la comunidad para que el Polo sea una realidad para todxs.

Buenos Aires, miércoles 5 de junio de 2019.

COMPARTIR
X