Reclamos en la Comisión de Educación de la Legislatura

legislatura-13-11

legislatura-13-11

 

Hoy, martes 13 de noviembre, la UTE acompañó en sus reclamos a las comunidades educativas del Normal Nº 9, a los Bibliotecarios de Nivel Superior y a los docentes del Club de Jóvenes y Chicos, en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos aires.

El normal Nº 9 expresó su reclamo ante la falta de respuesta del gobierno porteño sobre el inicio de obra y denunció la ausencia total de mantenimiento que generó un cuadro de inseguridad edilicia en la institución. Las grietas en los techos de un aula, por ejemplo, causaron el desalojo de un grado. Además, un vidrio cayó sobre una alumna de secundaria mientras se encontraba sentada en el aula y le provocó un golpe en la cabeza y un brazo. En el día de hoy se realizaron asambleas en la escuela durante el turno mañana y tarde donde se resolvió concurrir hoy, martes 13 de noviembre, a la sesión de la Comisión de Educación de la legislatura donde habló la rectora de la institución y por Comisión Directiva de UTE hizo uso de la palabra Mariano Mango, Secretario de Gestión Privada. 

 

Al mismo tiempo, se decidió convocar para mañana miércoles a las 13:30 al Ministerio de Educación de la Ciudad para ser recibidos por algún funcionario.

 

 

Los Bibliotecarios, llevaron el pedido de recategorización en los índices de los cargos. Expuso Elvira Fernández, Delegada de bibliotecarios de UTE.

Por el Club de jóvenes Germán Palacios, Delegado de UTE, planteó los siguientes puntos:

  • Estabilidad laboral. Entrada definitiva al estatuto docente de todos/as los/as trabajadores/as del programa
  • Fin de la intervención del programa por parte de la gestión y llamado a concurso del cargo de Coordinador General.
  • No al vaciamiento del programa: Apertura de todas las sedes donde funciona el programa; cubrimiento de todos los cargos vacantes; reingreso al sistema de subsidios FUDE (Fondo Único Descentralizado de Educación) Ley nº 3372; entrega de materiales pedagógicos en los clubes.

 

En el año 2010, se sancionó la Ley 3623, que crea el Área de Programas Socioeducativos. El artículo 11 de la misma señala que el ejecutivo representado por el Ministerio de Educación, garantizará la incorporación de los trabajadores al estatuto como interinos. A la fecha, de los 32 programas que integran el Área, solo 15 han alcanzado la estabilidad laboral.
Los diputados Tito Nenna (FPV) y Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) manifestaron su preocupación y presentaron un pedido de informe sobre la situación que atraviesan los Programas Socioeducativos.