Reclamos del Programa Jóvenes y Memoria

IMG-20170627-WA0006

 

Docentes del Programa » Jóvenes y Memoria » de 18 escuelas secundarias de la CABA nos reunimos en la sede de la UTE, con miembros de la Comisión Directiva del sindicato, para analizar la situación que está atravesando el plan. Tras valorar su importancia en las escuelas y en la formación de miles de estudiantes que vienen siendo protagonistas de esta actividad a lo largo de los años, en la reunión se analizó con preocupación las distintas medidas que significan un evidente achicamiento del Programa.

Ya en el 2016 se redujo el viaje a Chapadmalal de tres días a dos días de alojamiento. Para este año se anuncia menos espacio disponible en el Hotel y, además, la comida no estaría incluída. El costo queda a cargo de los  estudiantes que participen del encuentro.  Ante esta situación, acordamos en la reunión llevar la preocupación a los organismos de derechos humanos, que la UTE presente un reclamo ante el Organismo Ejecutivo del Espacio Memoria y denunciarlo en la Radio Abierta que el sindicato realizará en la puerta de la Legislatura el miércoles 28 de Junio.

Participaron docentes referentes de Jóvenes y Memoria de las Escuelas: Normal 1, Normal 4, Normal 9, EEM 2 DE 4, EEM 6 DE 5, EEM 2 DE 19, EEM 3 DE 19, EEM 6 DE 19, Liceo 2, Liceo 3, Liceo 12, Colegio 7, Colegio 9, Colegio 10, Comercial 2, Comercial 12, Comercial 27 y Técnica 26.