Reclamo por vacantes en escuelas municipales

BAE

logo BAE

 

 

BAE – Nota – Sociedad – Pag. 26 – 23/02/2017. Un grupo de familias porteñas autoconvocadas protestaba ayer desde la mañana en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la asignación de vacantes para sus hijos, que están desde noviembre en lista de espera, a menos de dos semanas del inicio de las clases y en el marco de un pedido generalizado de organizaciones gremiales, padres y madres, y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
“Estamos trabajando los listados para ver cuántas vacantes hay, en poco más de quince días se va a saber, porque hay gente que toma la vacante, otros no, y además hay que reacomodar”, precisaron fuentes de la cartera educativa, que aseguraron que “al no tener todos los listados trabajados no tenemos un número final”.
La madre de un niño de un año señaló que funcionarios de Educación “me explicaron que el hecho de que esté en lista de espera significa que no está asegurada la vacante, cuando el ingreso a la educación inicial que es desde los 45 días hasta los 5 años es una obligación del Estado, y en este sentido hubo varios fallos judiciales”.
Por su parte, fuentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtieron que “nuevamente va a haber falta de vacantes porque no se construyeron las escuelas”, al tiempo que recordaron que “en 2016 el Ministerio de Educación reconoció que faltaron 11.000 vacantes”.