Reclamo de la UTE al Gobierno de la Ciudad

Bandera-Ministerio

Bandera-Ministerio


Devolución de ganancias y aumento de asignaciones familiares.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE CTERA-Capital, pidió hoy una entrevista con carácter de urgente al Ministro Bullrich para exigir la devolución del Impuesto a las ganancias sobre el Aguinaldo y el aumento de la Asignación por hijo a $ 460.

Las demandas que llevará la delegación de UTE incluyen los siguientes puntos:

-Implementación en la Ciudad del Decreto 1006/13 del PEN que establece el reintegro del descuento de Ganancias efectuado sobre el Sueldo Anual Complementario. Esta devolución debe hacerse con el salario de Julio a ser percibido el próximo jueves o, en su defecto, por Planilla complementaria en la primera semana de Agosto.

– Aumento de las asignaciones Familiares al piso fijado por Nación de $ 460: Actualmente en la Ciudad se cobran $ 270 mensuales cuando el del resto del país es de $ 460, y en otros convenios privados aún mayores a esta cifra. Además, se demandará el incremento de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad de $ 1080 a $ 1500 mensuales y la modificación de la Ley para que las trabajadoras Jefas de Hogar accedan a este derecho con la sola presentación de declaración Jurada. Ya que los requerimientos actuales hacen que aquellos que más lo necesitan sean quienes más dificultades tengan para cobrarlo. 

– Devolución de los $ 200 de material didáctico descontado en marzo a los que cobran Garantía Mínima.


Descargar Nota