Reclamo de la EMAD

20160523_125737

El lunes 23 de mayo, se llevó a cabo una jornada de protesta de docentes, no docentes y estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización tuvo lugar en el Teatro Colón, en donde se sitúan las oficinas del Ministro de Cultura, Darío Lopérfido, y los/as participantes realizaron clases públicas entre otras actividades destinadas a hacer visibles a la comunidad los problemas urgentes que tiene la institución.

Entre los reclamos se destacan la designación de horas docentes ya en curso, aumento de personal no docente calificado para tareas técnicas, aumento de horas cátedra para cubrir horas docentes, refacción edilicia inmediata de todas las sedes en cumplimiento con las normativas de seguridad y asignación del presupuesto correspondiente para el correcto cumplimiento de la currícula.

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó el reclamo junto a su director, Antonio Célico y la vicedirectora Isabel Pereyra. Estuvieron presentes Guillermo Parodi, Secretario General Adjunto de UTE, Esteban Sottile, Secretario de Formación Docente y el Secretario de Cultura, Carlos Guerrero. En sus palabras, Parodi hizo también mención al reiterado reclamo de renuncia por parte de toda la comunidad artística, cultural y educativa del Ministro Lopérfido, debido a sus declaraciones negacionistas con respecto a las víctimas de la pasada dictadura cívico-militar.

 

20160523_123241