RECLAMO AL MINISTERIO POR LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS DE LA INSCRIPCIÓN ON LINE

Bandera-Ministerio

Bandera-Ministerio


La Secretaria  Gremial de  UTE, Ana Ríos, solicitó una entrevista con el Dr. Regazzoni, a la que concurrió acompañada por supervisores de Primaria e Inicial y delegados distritales del sur de la ciudad.

En la misma, realizada el miércoles 19  de marzo, se monitoreó la refacción de 15 escuelas cuya situación edilicia estaba en emergencia en diciembre del 2013. Se exigió la culminación de las obras pendientes y la presentación de planes de obra en la escuela 19 DE 17 y la 4 DE 21. También se señaló la deficiencia en el sistema contra incendios, fallas en el sistema eléctrico y la necesidad de nuevos servicios sanitarios

Asimismo, se planteó las graves consecuencias de la inscripción on line y de la falta de inversión en infraestructura.

Además, se presentó un relevamiento exhaustivo de las necesidades de cada distrito; por lo que se reclamó:

·         Construcción de nuevas escuelas. Ampliación y refacción de las existentes.

·         Envío de sillas, mesas, pizarrones, borradores y artículos de limpieza, priorizando las escuelas  sobrepobladas

·         Más auxiliares de portería

·         Transporte para docentes de inicial y primaria. Micros para los niños que se trasladan a otros distritos ante la falta de vacantes.

A su vez, se rechazó el emplazamiento de aulas precarias, y se exigió la inmediata apertura de la escuelas  28 DE 5 y 24 DE 19.

Por último, se presentó un listado de edificios que pueden acondicionarse como escuelas y el reclamo de la comunidad del Mariano Acosta, que desde el 2012 solicita la apertura de salas de jardín.

Ante las respuestas vagas e imprecisas  a los reclamos de supervisores y delegados distritales, se declaró el estado de alerta y movilización.

 

BASTA DE AULAS SOBREPOBLADAS

MÁS Y MEJORES ESCUELAS PARA TODOS/AS

NINGÚN NIÑO SIN VACANTE  EN LA ESCUELA PÚBLICA