Rechazo de instalación de cámaras en EEM 5 de 19

Como comunidad educativa de la EEM 5 de 19 de Villa Soldati, rechazamos la instalación de cámaras apelando a la resolución 627/2011 del Ministerio de Educación del GCBA para que se abstenga a grabar la cotidianidad escolar. Poniendo en rol de sospechosos/as a personas de la institución.

 

➡️Queremos transmitir nuestra preocupación porque este acto constituye una violación al derecho a la intimidad y privacidad de los estudiantes y de la comunidad educativa en general por lo cual hay un fallo vigente que prohíbe dicho accionar.

 

Para combatir la inseguridad y los ataques de vandalismo presentes en nuestra institución y en el barrio proponemos la reincorporación  del personal de seguridad que ya existía en la escuela, que haya alumbrado en la cuadra, que se poden los árboles que tapen el alumbrado y presencia policial los en la cuadra.

 

En definitiva, expresar que las cámaras no son garantía de seguridad, además de vulnerar derechos establecidos en la ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes, Ley N°26.061 e incumpliendo con un fallo legal.

Exigimos que se retiren las cámaras de espacios pedagógicos y por dónde circulan a diario estudiantes de los 3 turnos de la institución.

¡LAS ESCUELAS SON TERRITORIO DE PAZ! Con lxs estudiantes NO y quiénes enseñamos tampoco.