Rechazo al programa de Servidores Públicos del GCBA

Desde la UTE manifestamos nuestro rechazo a la implementación del programa “Servidores Públicos en apoyo a las acciones de concientización, distanciamiento social y cercanía a los ciudadanos”.
Mediante la firma de la Resolución Nº20-MJGGC el gobierno porteño pretende obligar a todxs lxs trabajadorxs a salir a la calle a cumplir tareas de “prevención comunitaria”. En esa línea, desde el Ministerio de Educación se vienen llevando a cabo reiterados y dudosos relevamientos del personal docente de distintas dependencias para establecer los permisos de “ausencia extraordinaria al lugar de trabajo”.
Frente a esto, y enfatizando en la función que cumplen todxs lxs trabajadorxs de la educación en este contexto de pandemia y ASPO, duplicando esfuerzos para el fortalecimiento del vínculo pedagógico con lxs alumnxs, innovando con diferentes estrategias para mantener la comunicación con estudiantes y familias, sosteniendo labores de producción de contenidos, y demás funciones estipuladas en el Estatuto Docente, que atañen al conjunto del sistema educativo, alertamos sobre la intención de Larreta de exponer a compañerxs docentes en las calles para la realización de tareas para las que no están capacitadxs y poniendo en absurdo riesgo su salud.
La inacción y la falta de inversión del Gobierno de la Ciudad nos ha conducido a una peligrosa propagación del coronavirus en el distrito más rico de nuestro país.
Esta irresponsabilidad política no puede enmendarse poniendo en riesgo la salud de lxs trabajadorxs de la educación.