Desde la UTE manifestamos nuestro rechazo a la implementación del programa “Servidores Públicos en apoyo a las acciones de concientización, distanciamiento social y cercanía a los ciudadanos”.
Mediante la firma de la Resolución Nº20-MJGGC el gobierno porteño pretende obligar a todxs lxs trabajadorxs a salir a la calle a cumplir tareas de “prevención comunitaria”. En esa línea, desde el Ministerio de Educación se vienen llevando a cabo reiterados y dudosos relevamientos del personal docente de distintas dependencias para establecer los permisos de “ausencia extraordinaria al lugar de trabajo”.
Frente a esto, y enfatizando en la función que cumplen todxs lxs trabajadorxs de la educación en este contexto de pandemia y ASPO, duplicando esfuerzos para el fortalecimiento del vínculo pedagógico con lxs alumnxs, innovando con diferentes estrategias para mantener la comunicación con estudiantes y familias, sosteniendo labores de producción de contenidos, y demás funciones estipuladas en el Estatuto Docente, que atañen al conjunto del sistema educativo, alertamos sobre la intención de Larreta de exponer a compañerxs docentes en las calles para la realización de tareas para las que no están capacitadxs y poniendo en absurdo riesgo su salud.
La inacción y la falta de inversión del Gobierno de la Ciudad nos ha conducido a una peligrosa propagación del coronavirus en el distrito más rico de nuestro país.
Esta irresponsabilidad política no puede enmendarse poniendo en riesgo la salud de lxs trabajadorxs de la educación.
Ejemplo