Rechazo a las declaraciones del Ministro Lopérfido

DSC_0227

Reproducimos el comunicado de la Mesa de Acción Cultura y Derechos Humanos en rechazo a las declaraciones del Ministro de Cultura negacionista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Darío Lopérfido.

 

Buenos Aires 30 de junio de 2016.

 

Los derechos Humanos son nuestra Cultura

 

Repudiamos las declaraciones del Ministro de Cultura negacionista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Darío Lopérfido, realizadas en diferentes medios de comunicación, con las que agravió a los y las artistas populares, al sostener que

desde el kirchnerismo “compraron sus voluntades” y que “son los mismos que

piden mi renuncia”.

No, Lopérfido, exigimos  tu renuncia porque agraviaste la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ningún funcionario que niegue las dimensiones del terrorismo de  Estado de  la última dictadura cívico-militar puede  estar en  un  cargo que implique la representación del pueblo.

No es casual que Lopérfido agravie a artistas que siempre estuvieron comprometidos con los Organismos de Derechos Humanos. Expresamos nuestra solidaridad  con  los  trabajadores  de  la  cultura  que  hoy  son  perseguidos políticamente por el funcionario Lopérfido.

Darío Lopérfido no puede continuar en un cargo público. Mientras sea sostenido en su puesto, seguiremos denunciando que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, es cómplice del negacionismo.

 

¡LOPERFIDO RENUNCIA YA!

 

Mesa de Acción Cultura y Derechos Humanos

 

Integran la Mesa:

Los Dres. Raúl Eugenio Zafaronni; Luis H Alen; Pablo LLonto y Eduardo Tavani; el cantautor Víctor Heredia; la Secretaria Gral de la Asoc. Argentina de Actores Alejandra Darin; Secretario Gral de UTE Eduardo Lopez; el biólogo Alberto Kornblihtt; los Directores Claudio Tolcachir y Juan Pablo Gomez y el guioniesta cinematográfico Javier Diment; Por el EMAD Emiliano Samar (Coordinador de carrera); Silvina Buzzetti (Docente); Marcela Flores, Federico Ramón (Estudiantes).

 

Los organismos:

Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por  los  Derechos Humanos, Asociación Buena  Memoria, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento  Ecuménico  por  los  Derechos  del  Hombre,  Fundación Memoria  Histórica  y  Social Argentina,  Asociación  de  Familiares  y Compañeros  de  los  12  de  la  Santa  Cruz,  Artistas  y Trabajadores de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

[youtube]https://youtu.be/5M0H_xQS60U[/youtube]