Rechazamos los exámenes presenciales en los concursos de ascenso

La UTE rechaza el nuevo intento del Gobierno de la Ciudad de terminar con la cuarentena educativa convocando a la realización con modalidad presencial de las evaluaciones del Curso básico de ascenso.

En el día de hoy, a través de una comunicación oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad los y las docentes fueron informados de lo que las autoridades porteñas denominaron “Protocolo de funcionamiento. Curso básico de ascenso. Cargos de conducción y supervisión” (IF-2020-23454349-GCBA-DGCDO). Las nueve hojas de desarrollo del escrito no solo contradicen lo establecido por el Decreto Nacional que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino que además expone caprichosamente a los trabajadorxs al contagio del virus en momentos de circulación comunitaria.

El ascenso y la carrera docente son derechos estatutarios de todxs lxs trabajadorxs de la Educación y bajo ninguna circunstancia pueden ser ejercidos cuando se pone en riesgo la salud. Instamos al Gobierno de la Ciudad a que asuma la responsabilidad que le corresponde y establezca los mecanismos necesarios para la realización de los concursos con “modalidad virtual” tal como se llevan adelante en las universidades respetando el Estatuto Docente.