Rechazamos las políticas de tercerización y privatización del GCBA

Desde UTE rechazamos la tercerización de la enseñanza de inglés en las escuelas públicas de la ciudad que está implementando el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la contratación de organizaciones internacionales para dar clases virtuales de idioma en un nuevo programa llamado “Ingles en línea”.
La contratación directa que se realiza es a «Pearson Education», una de las empresas que forma parte del mapa de mercantilización y privatización de la educación.
Frente a la falta de docentes producto de la sistemática persecución y el permanente hostigamiento, sumado a la sobrecarga laboral que estructuran la política educativa de la ciudad, hoy los grupos de estudiantes tienen enfrente un supuesto docente de idioma en forma virtual y un maestrx de grado de cuidador.
En vez de cumplir con la obligación de garantizar docentes para cubrir los cargos vacantes, el gobierno contrata a una organización del exterior para que lo haga, evadiendo así toda su responsabilidad de garantizar profesorxs titulados e idóneos para tal fin. A su vez, lxs docentes contratadxs están por fuera de todo marco regulatorio del sistema, avanzando en la precarización de la tarea pedagógica.
Esta política educativa ratifica, una  vez más, el intento de avanzar en la privatización y mercantilización del sistema educativo, con docentes tercerizadxs y precarizadxs.
El Ministerio tiene la potestad y debe convocar a examen de idoneidad para cubrir los cargos vacantes y debe ofrecer mayores cupos de acceso a los Profesorados que cuentan con la carrera de Inglés.
Exigimos políticas públicas de promoción y fortalecimiento de la formación docente, aumento del presupuesto educativo y el fin del hostigamiento a lxs docentes para que ser maestrx en la ciudad de Buenos Aires vuelva a ser una opción para quienes quieren serlo.