Rechazamos la convocatoria de reemplazos para las y los capacitadores de Escuela de maestros en conflicto

Lxs trabajadorxs de distintos programas socioeducativos denunciamos que desde el Ministerio de Educación porteño se pretende romper con la medida de acción definida por lxs capacitadorxs de Escuela de Maestros, responsables de las capacitaciones situadas.

Ante las denuncias de nuestrxs compañerxs en reclamo de mejoras en la contratación y aumento salarial, y frente a las medidas de fuerza decididas, el gobierno intenta reemplazarlos con docentes de diferentes programas socioeducativos obligándolos a dictar esas capacitaciones.

Esta decisión evidencia una vez más la incapacidad de la gestión para resolver los conflictos y la vergonzosa improvisación, pretendiendo que las capacitaciones, planificadas y pensadas por lxs compañerxs de Escuela de Maestros, sean de un día para otro dictadas por docentes ajenos a este proyecto.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs de Escuela de Maestrxs y reclamamos al gobierno la urgente resolución del conflicto y rectifique la convocatoria de docentes de otras dependencias