Radio Vientos al Sur: Una radio de docentes para docentes y toda la comunidad.

Radio «Vientos al Sur» es la primera y única radio hecha por docentes de CABA. Funciona en el Barrio de Pompeya, en la Subsede de UTE. Es un espacio de participación abierto para todxs lxs trabajadorxs de las diferentes áreas de Educación y Cultura. Promovemos la construcción de una comunicación, democrática, feminista y popular, dándole batalla a la desigualdad informativa que genera la concentración del poder hegemónico en los medios de comunicación.  La implementación del proyecto fomenta la participación comunitaria, a través de actividades políticas, artísticas y culturales.  La Programación de la radio consta de programas propios y retransmisión de otros programas.  Suena las 24hs con musicalización de bandas nuevas, independientes y lanzamientos recientes.

 Productora General: Luz M. Martínez

Productor Artístico: Adrián Kaplan Krep


TWITTER: @VientosAlSur

FACEBOOK: @RadioVientosAlSur

INSTAGRAM: @radiovientosalsur

WHATSAPP: 112 863 2795

UBICACIÓN: Carlos María Ramírez 1469, Subsede UTE, Pompeya, CABA.

Que Podria ser Peor? Es un programa realizado por Trabajadorxs de la Cultura de Distrito Escolar 8°, en formato de Magazine semanal donde se articulan entrevistas a trabajadorxs del campo socio/cultural con información de la actualidad, secciones con ejes temáticos y participación de lxs oyentes.

Integran el Equipo: Erica Schneiter, Gabriela Cano y Fabio Tiberi
Columnista: Patricia Schneiter “Enlace Literario”
Musicalizador: Ulices Ponce

 A voz docente: es un programa realizado por Docentes de los Distritos Escolares 19° y 8°, con una mirada territorial que busca  hacer escuchar la “voz“ de toda la comunidad educativa y de la realidad que viven todes les compañeres del país.

Integran el Equipo: Manuel Frondizi (Coordinador de Aire), Micaela Faur, Manuel Lepez y Ana Rodriguez (Conductores).

Columnistas: Pablo Salazar, DDHH: “Prohibido olvidar”, Gabriela Pombar, ESI: “Toda ESI es política”, Gabriela Tozoroni, Niñez: “Les Úniques Privilegiades” y Jorge Godoy, Discapacidad: “Nada de nosotres sin nosotres”.

Social , Cultural Y Deportiva: lo pensamos para darle voz a los pequeños y no tan pequeños clubes de barrio por donde transitamos nuestra niñez y adolescencia. Ahora adultos tomamos conciencia de la importancia de estos espacios de participación, recreación e intercambios entre pares. Y porque estamos convencidos de la recuperación de los Clubes de Barrios.

Intgrantes del Equipo: Manuel Frondizi ,Coordinador de Aire, Manuel Lepez y Matías Fernando, Conductores.

Agrupación Vermú: surgió de la necesidad de tomar aire y de seguir con la línea histórica de aquellos que componemos la mesa. Esa línea tiene que ver con ENCONTARSE, CONOCERSE y QUERERSE. El vermú tiene dos años de vida y se daba en forma presencial por supuesto con la excusa de charlar un rato antes del almuerzo dominguero. Solo había que traer un pedazo de queso y un salamín…

Integran el Equipo: Luis Minari, Daniel Frascoli, Fernando Esposito, Rodrigo Feijoo, Fernando Paganittis, Gabriel Rodriguez, Julian Ferrer y Christian Sandoval.

Buenos Tiempos: es un programa descontracturado que repasa lo más importante de la semana y te brinda la información nacional e internacional. Contamos además con buenos y variados invitados, acompañado de la mejor música que te podemos ofrecer.

Conduce: Carlos Rojas Surraco

Columnista: Eduardo Briones, columna de Rock

Los últimos días de Pompeya: es un programa de carácter literario con acompañamiento musical. Se trata de textos y relatos que los hacedores del programa ponen en boca de diversos protagonistas, haciendo del bar Pompeya un encuentro de narradores y bohemios.

Es Solo ROCK AND ROLL y me gusta : es un programa DE Rock dedicado a la Cultura Rockera de nuestro País , con toda la música, data ,historia , entrevistas y lo mejor de los más grandes y nuevos artistas.

Idea Y Conducción: Eduardo Briones

Producción: Carlos Rojas Surraco