Radio Abierta y Concentración por el derecho a la Salud

En la tarde de hoy, en el marco de las iniciativas del Mes de Lucha votado en el masivo plenario de delegadxs, realizamos una concentración y radio abierta en las puertas de la sede central de la OBSBA.
En la misma, una decena de compañerxs expusieron la gran cantidad de problemas referidos a la falta de atención por parte de prestadores y lugares de atención primaria y secundaria de la salud, derecho de nuestrxs afiliadxs y de sus familias.

Desde hace varios meses las prestaciones externas se vienen dando de baja día a día y el Sanatorio Méndez se encuentra en permanente colapso.

La Secretaria General de UTE Angélica Graciano denunció que «Larreta es el responsable del vaciamiento de la OBSBA para seguir aumentando los fondos destinados a propaganda y publicidad y con el fin de privatizar la salud de lxs trabajadorxs de la ciudad».

Exigimos la inmediata solución de este problema que afecta directamente el derecho a la salud de lxs trabajadorxs de la ciudad de Buenos Aires. No al vaciamiento de la OBSBA por parte del gobierno de Larreta.