Radio Abierta por un presupuesto más equitativo en la Ciudad

dsc_0036

 

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE CTERA, participó esta tarde de una Radio Abierta frente a la Legislatura porteña para exigir que el presupuesto en tratamiento incluyera más fondos para áreas sensibles como Educación y Salud.

La actividad se desarrolló junto a representantes de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, La Poderosa, la Dignidad, Patria Grande, entre otras organizaciones.

Mientras los legisladores debatían el presupuesto 2017, UTE-CTERA participó en la Radio Abierta para exigir cuatro puntos centrales. En primer término un incremento del presupuesto educativo que desde que asumió el macrismo se redujo del 30 al 18 por ciento. “Lo segundo es una recomposición salarial porque hemos perdido 10 puntos de poder adquisitivo a manos de la inflación, tal como el propio Gobierno lo reconoce a través del Índice de Precios al Consumidor”, indicó Eduardo López, secretario General de UTE y CTA Ciudad. López detalló que el reclamo docente es por una recomposición salarial del 10 por ciento que debe ser “para todos los salarios docentes, remunerativa, escalafonaria y bonificable, para todas las horas y cargos”.

El tercer reclamo es el respeto al Estatuto Docente que el Gobierno de la Ciudad pretende modificar de manera unilateral en relación a las instancias de capacitación. “El conocimiento se construye, se deconstruye y se reconstruye pero el gobierno de Rodríguez Larreta quiere poner fecha de vencimiento a la capacitación porque pretende fomentar un mercado de cursos. Desoyen nuestro reclamo histórico de capacitación gratuita a partir de la problemática escolar”, continuó López.

El cuarto punto que planteó el titular de UTE es la falta de vacantes. “Incumplen la Constitución de la Ciudad y dejan en la calle a once mil niñas y niños. Les cierran en la cara las puertas de la Escuela Pública”, concluyó Eduardo López.

 

Buenos Aires, jueves 1 de diciembre de 2016.