«Ya es 30 de Diciembre y el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar respuesta concreta a las 17000 familias que se quedaron sin vacantes en las Escuelas Públicas»

Cmara-de-apelaciones

Cmara-de-apelaciones


Esta mañana la UTE participó de la Audiencia pública convocada por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires sobre el conflicto por las inscripciones online. En la misma el Gobierno de la Ciudad se comprometió ante el juzgado a abrir 15 sedes, una por cada Comuna, para inscribir de manera presencial durante el mes de enero.

Además se puso como plazo el 2 de febrero para dar respuesta a la totalidad de los reclamos. A pedido de la Defensoría General el gobierno de la Ciudad se comprometió a garantizar todas las vacantes solicitadas, a no cerrar ningún grado ni curso y a que no haya aulas superpobladas durante el próximo ciclo lectivo.

La UTE afirma que el compromiso del Gobierno ante la Cámara de Apelaciones no es suficiente porque no resuelve la cuestión de fondo sobre  nuestro cuestionamiento del sistema de inscripción on line . Este sistema inconsulto fue el que provocó que miles de familias tengan que movilizarse en las calles, Defensorías, Juzgados y Asesorías Tutelares para intentar conseguir lo que era un hecho normal: inscribirse en las escuelas solicitando una vacante en el sistema público. Han hecho difícil lo que era fácil, inventado un problema donde no lo había y direccionado la matrícula pública a la privada con el fin de ahorrarse fondos del cada vez más reducido presupuesto educativo. Por lo tanto, la UTE seguirá accionando gremial y judicialmente juntó a los padres hasta lograr un sistema de inscripción que contemple la participación de las autoridades escolares y respete el histórico vínculo de las familias con las Escuelas Públicas.


Descargar Acta Cámara de Apelaciones