Quince años tendiendo puentes socioeducativos

dsc_0115

 

Los trabajadores del Programa “Puentes Escolares” realizaron en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET un encuentro de intercambio de las prácticas para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y las redes de trabajo. Los motivos de este encuentro  fueron los quince años de trabajo tendiendo puentes en pos de la inclusión socioeducativa de los niños, niñas y jóvenes-adultos.

 

dsc_0110

 

Durante la mañana se realizó un panel con el Lic. Calos Cullen donde se conversó sobre el sujeto educativo en territorios vulnerados. Cullen destacó la importancia del trabajo que realizan los docentes del programa y de la tarea de tender puentes para “transformar la mirada sobre el otro en un nosotros”.

Además hubo diferentes muestras, fotográficas y fílmicas, sobre las distintas prácticas pedagógicas del Programa. También se realizaron rondas de reflexión  sobre las trayectorias socioeducativas y las actividades pedagógicas. Los ejes abordados  fueron: El Cuerpo y la expresión en los espacios socioeducativos;  la construcción de trayectorias educativas en el territorio; y la democratización de la palabra en los espacios socioeducativos.

En representación de la UTE estuvieron el secretario general adjunto Guillermo Parodi, la secretaria de educación y estadísticas Angélica Graciano que dirigió unas palabras a los presentes al inicio del encuentro, el secretario de socioeducativos Ariel Sánchez, junto a referentes y delegados del Área.

 

dsc_0092



Se cerró la jornada con la exposición de las conclusiones de las rondas y hubo una muestra musical de los alumnos del programa y mateada.

 

Buenos Aires, lunes 3 de octubre de 2016.