Directivos escolares: “Queremos volver a la función docente”

conf-de-prensa-directivos20-5-15

conf-de-prensa-directivos20-5-15

 

Esta mañana en conferencia de prensa cientos de directivos de las escuelas públicas de la Ciudad denunciaron que la sobrecarga de trabajo administrativo atenta contra sus funciones pedagógicas.

“Queremos volver a la función docente” expresaron ante los medios. Esta frase resume el sentir de los directivos que al término de la ronda de prensa se movilizaron junto a la UTE al Ministerio de Educación porteño para exigirles a los funcionarios una solución inmediata. El Director General de Carrera docente, Manuel Vidal, recibió a la delegación pero no dio ninguna respuesta al problema planteado.

La sobrecarga laboral de los directivos que tienen que pasar horas como si fueran gerentes  operativos en carga de datos (data entrys) y lidiando con las fallas del sistema online no les permite desarrollar sus funciones educativas. Como si esto fuera poco, la demora en la carga de datos por las fallas del sistema y por la sobrecarga de trabajo conlleva a que miles de docentes estén sin cobrar. Por ello la UTE le exige al Gobierno porteño que ponga personal administrativo en las escuelas para que realicen esta tarea y resolver así esta situación.

Durante la conferencia también se denunciaron los problemas que generó la aplicación de la nueva escuela secundaria que está dejando sin trabajo a los docentes suplentes, muchos de los cuales tienen años de trabajo en las escuelas.

Además, se denunció que se continúan cerrando los módulos que sostenían los programas de Alumnas Madres, Campamentos, Tutorías Pedagógicas y otros programas de fortalecimiento educativos. Se exigió la urgente solución a los serios problemas de infraestructura edilicia que vienen reclamando las escuelas, y que el Gobierno de la Ciudad aumente las asignaciones familiares que están congeladas desde el 2012.

Conferencia de Prensa en UTE

[youtube]Cxfb5IkEAg0[/youtube]

Se anunció una jornada de protesta docente a realizarse el próximo jueves 28 de mayo con cortes de calle, volanteadas, clases públicas y radios abiertas en todos los Distritos de la Ciudad.

conf-de-prensa-directivos20-5-15.jpg2