¡QUE LOS ACTOS DE DESIGNACIÓN VIRTUAL SEAN PÚBLICOS!

Luego de que se iniciaran los actos virtuales para la toma de cargos de base de primaria según el DNU 297/2020, se han producido varias irregularidades que hemos estado denunciando frente a quienes han puesto en funcionamiento esta nueva plataforma, es decir, miembros del GCBA e integrantes de COREAP.
Es por esto que se hace urgente que arbitren los medios para que se garantice a todxs lxs docentes de CABA la transparencia y el respeto del Estatuto en la virtualidad, de la misma manera que se lo hace en los actos públicos presenciales.
Es indispensable:
-Que Supervisores Adjuntos, Director Adjunto del Área y vocales de Junta de Clasificación tengan acceso a toda la información que hay en la plataforma para poder fiscalizar.
-La garantía de la continuidad pedagógica de cargos.
-La prioridad de titulares para tomar cargo de mayor carga presupuestaria.
-La publicación del listado complementario en tiempo y forma.
-El respeto de la prioridad del distrito escolar que cada docente ha elegido al momento de la inscripción online
La Unión de Trabajadores de la Educación ha planteado las irregularidades en varias oportunidades en la designación de cargos virtual, velando por el cumplimiento del Estatuto siempre, aún frente a esta situación de excepcionalidad a la que nos expone la cuarentena, debido a la pandemia que nos exige ante todo el cuidado de la salud de lxs trabajadorxs .
Plena vigencia del Estatuto Docente para REALIZAR LOS ACTOS PÚBLICOS por distrito escolar a cargo de los supervisores adjuntos escolares.